Ministerio Profético

"La Iglesia, nacida del costado de Cristo y animada por el Espíritu Santo, es signo e instrumento del Reino de Dios y ha sido enviada a proclamar con claridad y valentía "QUE DIOS HA CONSTITUIDO SEÑOR Y CRISTO A ESTE JESÚS A QUIEN USTEDES HAN CRUCIFICADO" (Hech. 2.36)".

LA EVANGELIZACIÓN ES LA MISIÓN FUNDAMENTAL DE LA IGLESIA Y CONSISTE EN ANUNCIAR, CELEBRAR. y VIVIR EN EL SERVICIO EL MISTERIO DE JESÚS QUE ‘MURIÓ POR NUESTROS PECADOS Y RESUCITÓ PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN’ (Rom. 4.25).

La presencia y la acción de la Iglesia están encaminadas a que lleguen a todos la vida nueva que Jesús nos transmite por su Espíritu. Cuando los corazones se abren y se dejan transformar por la Palabra de Dios, surgen las comunidades cristianas, vivas y dinámicas, las cuales a semejanza de la Iglesia primitiva, viven de tal modo la caridad fraterna que se convierten en un signo convincente y atractivo que invita a los hombres a formar parte de la Iglesia de Cristo.

Estamos llamados a ser un signo de comunión para el mundo: 'Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan' (1 Coro. 10,17). 'LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA NOS COMPROMETE A ACEPTAR LA RIQUEZA Y VARIEDAD DE CARISMAS Y VOCACIONES. NUESTRA DIVERSIDAD SE UNIFICA POR EL CAMINO MAS EXCELENTE' DE LA CARIDAD CUANDO RECONOCEMOS QUE 'EL SEÑOR ES EL MISMO' Y SOMOS DOCILES A LA ACCIÓN DE 'UN MISMO Y ÚNICO ESPIRITU' (1 Cor. 12, 4, 11, 31). La comunidad cristiana está llamada a ser signo e instrumento de reconciliación al anunciar a Aquel que 'es nuestra paz' (Ef. 2, 14). No podemos ser una Iglesia dividida por criterios puramente humanos; '¿ACASO CRISTO ESTA DIVIDIDO?'. (1 Cor.1, 13).

Creemos que es sincera nuestra aceptación de Jesús muerto y resucitado cuando se manifiesta en la disposición para el servicio. Quienes quieren ser discípulos auténticos de Cristo Jesús se preocupan especialmente de 'anunciar a los pobres la Buena Noticia...proclamar la liberación a los cautivos... dar libertad a los oprimidos' (Lc. 4. 18).

No puede ser auténtica y madura nuestra fe cuando no transforma nuestra vida personal y social de acuerdo con los valores del Evangelio (Cfr. TMA. 12) Y no se traduce en obras (Cfr. St. 2.14).

ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA LOS AGENTES DE LA PASTORAL PROFÉTICA EN NUESTRA PARROQUIA:

1.- REUNIÓN SEMANAL POR ERMITAS. Para estudio de formación personal y para tratar asuntos necesarios en la ermita.

2.- REUNIÓN MENSUAL POR ZONAS. El 3er domingo de cada mes a las 8:00 0 am. en la ermita escogida. Primera parte de la reunión: UN TEMA EN COMÚN PARA TODOS LOS AGENTES PASTORALES DE LA ZONA. En la segunda parte de la reunión: CONGREGACIÓN POR MINISTERIOS O PASTORALES.

3.- REUNIÓN MENSUAL PARROQUIAL: Para los Coordinadores de zona de PROFÉTICO y para COORDINADORES DE ERMITA DE PROFÉTICO. Los primeros domingos del mes a las 8:30 de la mañana en Cupilco.